LOS DESERTORES
 GALERÍA DESCARGAS
CONTACTO

Biografía “Los Desertores”

 

Banda de ROCK POP, formada en el año 2001, en Concepción por los hermanos Roly Barría y Pablo Barría, quienes  ya habían formado otras bandas anteriormente en Osorno. Después de haber trabajado con bateristas como Marco Pino de Concepcion, en sus primeros discos, conocen a Cristian Valdebenito,tambien de Concepción, quien es el actual  baterista. De esta manera la banda quedaría formada por: Roly Barría (voz y bajo); Pablo Barría (guitarra, teclado y coro); Criss Valdebenito (batería).

La banda adopta el nombre  “Los Desertores”  debido a  la inconformidad de algunas situaciones del sistema y la vida (que reflejan en algunas de sus canciones).

Sus  temáticas hablan del amor, en todas sus perspectivas, de situaciones sociales y humanas, de alguna manera  influenciados por las letras de artistas como  Bob Marley, y en lo musical por el rock pop inglés.

Desde sus inicios hasta hoy, han trabajado de forma independiente, todos sus discos, videos, presentaciones y lanzamientos han sido autogestionados.

 

Los Desertores han editado hasta ahora 7 álbumes de estudio:

LOS DESERTORES(homónimo) :2003

SENTIMIENTOS: 2008

NO TE ABANDONES :2011

CAMINOS DE LUCHA :2013

¡SOMOS HUMANOS? :2015

EXPLOSIÓN: 2017

EXPLOSIÓN II: 2018

 

La banda ha sido apoyada y programada por radios locales, también por algunas radios independientes extranjeras, teniendo un incondicional apoyo de estas. Canciones como: “no puedo olvidarte”,” tan solo”, “libres” y “entre muros” han sido parte de sus programaciones.

Actualmente están en la promoción de su actual álbum,”EXPLOSION”.

DESCARGA EL NUEVO DISCO
DESCARGA DISCOS ANTERIORES

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LOS DESERTORES 2015/2019 _DISEÑO  EVELYN BELMAR